Reiniciando nuestra relación con la tecnología
 
Simon Trace

"El capítulo IV introduce dos nuevas perspectivas para el desarrollo. Con el concepto de la “Justicia tecnológica”, Simon Trace afirma la necesidad de que los sectores más vulnerables de la sociedad tengan acceso a tecnologías con el potencial de mejorar sustancialmente su calidad de vida, promoviendo al mismo tiempo un uso sustentable de los recursos naturales que permita transitar hacia patrones de producción y consumo mucho más sustentables que los del resto de la población.

En este sentido surge una oportunidad, ya que los sectores que han quedado excluidos de los procesos de desarrollo occidentales pueden transitar de modelos de producción y consumo simples a modelos sostenibles por medio de las nuevas tecnologías
disponibles, y sin la necesidad de transformar procesos más complejos y contaminantes (como es el caso para las economías más desarrolladas)" (FES, 2016).

El artículo de Simon Trace “Reiniciando nuestra relación con la tecnología”,  fue publicado en la revista  Nuevos enfoques para el desarrollo productivo: Estado, sustentabilidad y política industrial (fundación Friedrich-Ebert-Stiftung, México). Toda la revista puede ser descargada del siguiente link: http://library.fes.de/pdf-files/bueros/mexiko/13036.pdf, el PDF adjunto es un recorte de esta revista,  en el cual se resalta el artículo de Simon Trace [Past CEO de Practical Action (Soluciones Prácticas)] yque resumen además en una versión es Castellano la publicación Rethink, Retool, Reboot. Technology as if people and planet mattered publicada el 2016 bajo la línea editorial Practical Action (UK).


TRACE, Simon (Diciembre de 2016). "Reiniciando nuestra relación con la tecnología". En:  Nuevos enfoques para el desarrollo productivo: Estado, sustentabilidad y política industrial. Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES). Diciembre de 2016. Ciudad de México, México. pp 260-293. 

 
2016
Friedrich-Ebert-Stiftung, México
http://library.fes.de/pdf-files/bueros/mexiko/13036.pdf
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos