Jóvenes de Rurrenabaque y San Buenaventura marchan contra el cambio climático en el Fridays For Future.

 

A través de las plataformas de jóvenes; estudiantes de secundaria y universitarios de las poblaciones de San Buenaventura, Tumupasa y Rurrenabaque, municipios del departamento de La Paz y el Beni respectivamente, se logró la marcha pacífica exigiendo conciencia ambiental con la Madre Tierra, apoyo a la conservación de las Áreas Protegidas Nacionales y sub Nacionales y la vida frente al cambio climático, el viernes 27 de septiembre del presente.

Esta marcha contó con la participación de estudiantes de las Unidades Educativas y Universidades: U.E. San Buenaventura, U.E. Guerrilleros Lanza, U.E. Tumupasa, U.E. Obispo Juan Claudel, U.E. Lucio Lens, U.E. Filadelfia, Universidad Mayor de San Andrés - Sede San Buenaventura y Universidad Autónoma del Beni, esta marcha tuvo como invitados especiales al cuerpo de protección las áreas protegidas nacionales de Madidi y Pilón Lajas para acompañar la misma.


La movilización inició en la plaza 16 de julio del municipio de San Buenaventura, continuó por el puente que une ambos municipios y terminó en la plaza de Rurrebanaque, esto con el fin de unir las voces de los jóvenes del norte amazónico de Bolivia, sin importar las diferencias culturales, sociales y departamentales, unidos con el mismo objetivo; luchar por nuestra Amazonía, nuestras áreas Protegidas y sobre todo la vida silvestre.

En la marcha se pudo observar la participación de música tradicional tacana como es el bombillo, carteles con mensajes en Tacana EKUANAU MI EBIANIETIA MAMA ETHUTAI KINA (Cuidemos nuestro medio ambiente) y mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y áreas protegidas.


Jóvenes como Brayan Quispe, parte de la plataforma, quien resaltó la unidad de los jóvenes en esta marcha y sobre todo que es la primera vez que los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura unieron fuerzas en un bien común y una necesidad que exige la atención de todos los jóvenes.

Al finalizar los jóvenes suscribieron un manifiesto público en el cual expresaron los motivos y exigencias de marchar como jóvenes unidos por nuestros recursos naturales y el apoyo de organismos gubernamentales y no gubernamentales al cuerpo de protección de las Áreas Protegidas del Madidi y Pilón Lajas.

 




 
PRACTICAL ACTION
28 de septiembre 2019
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos