Cinco municipios en la Amazonía trabajan en el destino Pampas Madidi


 



El municipio de Santa Rosa en Beni fue el anfitrión de la segunda reunión del Consejo regional de turismo sostenible Pampas Madidi.

Santa Rosa se comprometió a seguir aportando al Destino, desde la acción y preocupación por mejorar el turismo. “Esperamos una buena coordinación para hacer algo bueno por Santa Rosa, que quede en la memoria de nuestra gente pero sobre todo en el Destino” afirmó Larry García Salas, Alcalde de este municipio, entregando el aporte comprometido por Santa Rosa para la certificación del Destino compuesto por los municipios de Rurrenabaque, San Buenaventura, Santa Rosa, Reyes e Ixiamas, y sus áreas protegidas y territorios comunitarios originarios.

El primer pago  para la certificación del destino lo realizó el H. Dávalos “Este segundo pago es un paso importante” señaló  Ruth Suxo a nombre de EcoDreams, empresa que tiene el rol de lograr esta certificación que sería la primera en Bolivia y en la Amazonía de Sud América.

Suxo resaltó el compromiso de los municipios en fortalecer el destino dentro del desarrollo económico local de los municipios, sus áreas protegidas y tierras comunitarias de origen. 

Durante el cierre de la reunión el Alcalde de Rurrenabaque, el Sr. Anacleto Dávalos y Maritza  La Torre (como presidenta del Consejo Regional de Turismo), firmaron un convenio referido a la entrega de un espacio para que este pueda funcionar, además de muebles y un equipo de computación, desde este GAM. Por su parte el GAM Santa Rosa aportó Bs 1000 para contribuir a las acciones de este Consejo

 En esta reunión participaron autoridades y representantes de los municipios del destino, instituciones vinculadas al sector como la WCS, Soluciones Prácticas y Christian Aid y el Gobierno central representado por el Jefe nacional de regulaciones de servicios turísticos, Ronald Montero.

 “El primer referente como destino consolidado y certificado será el Destino Madidi Pampas”, resaltó Montero, apuntando que esta clase de fusión entre municipios, son un ejemplo para otras iniciativas que se están realizando en turismo a nivel nacional.

 

 

 

 
Soluciones Prácticas
29/3/2019
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos