Buenas prácticas en agua y saneamiento  





En el marco de acciones para mejorar el acceso a agua y saneamiento, financiado por Green Empowerment e implementado por Soluciones Prácticas, en los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura se está desarrollando un taller de socialización de buenas prácticas de higiene y administración de sistema de agua. Este encuentro se inició el 1 de octubre con la participación de autoridades y técnicos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento de ambos municipios.

 

Las actividades iniciaron con la socialización de los proyectos de agua con las que Soluciones Prácticas se encuentra trabajando y apoyando en la zona. Durante la segunda jornada, se trabajó en los manuales de mantenimiento y manejos de los sistemas de agua. Los días tres y cuatro se realizaron visitas a las comunidades de Tres Hermanos y Puerto Yumani para realizar el monitoreo de los emprendimientos, el manejo y buen uso de los sistemas de agua subterráneos, de gravedad y pozos.

Elise Kittrel Gerente Técnica de Green Empowerment aseguró que la importancia de estos talleres y la invitación a comunarios de otras zonas, sirven para que todos puedan aprovechar la información y mejorar sus prácticas en el manejo de los sistemas, además de poder compartir experiencia para aprender unos de los otros.  


 
Soluciones Prácticas
4/10/2018
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos