Acuerdos que potencian la innovación 




Futuralab y Practical Action (Soluciones Prácticas), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para colaborar en el desarrollo de iniciativas conjuntas que orienten, potencien  y contribuyan, a partir de la innovación, al bienestar y desarrollo de las y los  jóvenes, mujeres, líderes y comunidades.


Silvia Salinas Mulder co-fundadora de Futuralab enfatizó durante la reunión realizada, la apuesta por las y los jóvenes porque esta población representa no sólo el futuro sino el presente de Bolivia, son ellos los que marcan y hacen el cambio ahora, desarrollando sus capacidades a partir de la tecnología y  la innovación. Asimismo, refirió a la importancia del diálogo y la construcción de nuevas visiones y propuestas desde el diálogo intergeneracional.  Iván Urgel, co-fundador y Director de Futuralab, resaltó además, hizo hincapié en señalar que la innovación “ya no es una opción”, apuntando además a la importancia del trabajo colaborativo y de co-creación, y en ese marco el valor de la suma de ambas instituciones desde los procesos e iniciativas que vienen desarrollando y a partir de los cuales aportan al bien común, social y económico.

Por su parte, Víctor Yapu, Representante País de Soluciones Prácticas señaló la importancia de este convenio y de las acciones que en adelante se implementen para trabajar en favor de las personas y la sociedad. “El convenio involucra también el desarrollo interinstitucional que apuesta por ofrecer e implementar soluciones que disminuyan las desigualdades sociales, económicas y de desarrollo en las zonas de acción de Soluciones Prácticas, estamos felices de poder tener un socio como Futuralab”, señaló.

 

De los firmantes:

Futuralab es una empresa boliviana de avanzada, inspiradora, con mirada global y basada en el concepto de negocios abiertos. Se concentra en CONECTAR: pensamientos, personas y propuestas, para potenciar el talento creativo, la innovación social y la tecnología, hacia un desarrollo abierto e innovador orientado al bienestar, la equidad y la sostenibilidad. Tiene como propósito contribuir al Bien-estar y Crecimiento a través de la innovación.

Practical Action es una organización de cooperación técnica internacional que trabaja en América Latina desde 1985 con el objetivo de fomentar la educación y el alivio de la pobreza a través de la promoción y avance de conocimientos técnicos, económicos y científicos sociales, y para otros beneficios para la comunidad. Promueve el uso de la tecnología para la reducción de la pobreza y mejorar las vidas de personas que viven en situación de pobreza o son vulnerables a la misma, bajo la propuesta de poner en práctica la generación de ideas ingeniosas para cambiar la situación de vulnerabilidad y pobreza de las personas.

 
Practical Action
8/05/2019
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos