Secretarías técnicas municipales fortalecen capacidades para elaborar proyectos de inversión pública

 





El Municipio de Caranavi fue el anfitrión del primer ciclo actividad en la que participan municipios de Rurrenabaque, Achocalla, Coroico, Palos Blancos y Alto Beni.

 

El 20 de septiembre inició el segundo módulo del Programa de capacitación técnica a secretarias municipales con la temática de Elaboración de proyectos de inversión pública para fomentar el desarrollo productivo y la producción agroecológica.

El facilitador de este módulo Lic. Gary Gumucio enfatizó la inclusión de género y cambio climático en la producción agroecológica durante el primer día de taller: “Es de suma importancia la participación de las mujeres y varones en el marco de la producción agroecológica, para mantener la sustentabilidad de la producción”.

La Concejala de Achocalla, Mary Carmen de la Cruz parte de la comisión de producción, asistió al curso modular con el objetivo de replicar en su municipio lo aprendido, para que su región pueda desarrollar la promoción y difusión de la producción agrícola para posicionar su municipio como ecológico. Esto con el fin de beneficiar Achocalla y a sus pobladores.



El Programa de formación para secretarías técnicas municipales
tiene como objetivo principal es de generar una estrategia operativa de implementación, que ayudará a efectuar el programa de fortalecimiento de competencias de las secretarias Técnicas, de manera paulatina y respondiendo a las necesidades específicas y de disponibilidad de tiempo de cada municipio, que está dividida en siete módulos. El primer módulo orientado a la capacitación de la creación del Plan Operativo Anual, fundamentado en Políticas públicas para el fomento de la producción agroecológica.

El programa de  fortalecimiento a secretarías técnicas responde al objetivo de fortalecer municipios y organizaciones sociales en el marco del proyecto Producimos para vivir bien, financiado por la Unión Europea e implementado por AOPEB y Soluciones Prácticas.


 
Soluciones Prácticas
21-09ñ2018
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos