Primer Congreso Nacional  de Producción Ecológica 



El Primer Congreso Nacional  de Producción Ecológica  tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la producción agroecológica para mejorar el nivel de vida de los productores y productoras, vinculando esta producción con los consumidores quienes requieren productos inocuos una alimentación saludable.

La actividad se desarrollará los días jueves 25 y viernes 26 de octubre en el Salón de Eventos John Wesley (Av. 16 de julio N° 1636, El Prado).Durante estos dos días las personas participantes aportarán  a la reflexión sobre a producción ecológica con sus conocimientos y experiencias, que además contribuirán a la elaboración de  una propuesta de políticas que beneficien a quienes trabajan en el sector.

La actividad contará con la presencia de organizaciones afiliadas a la AOPEB, entidades gubernamentales de los niveles nacional, departamentales y municipales; organizaciones y colectivos que promueven la producción y el consumo de productos ecológicos, instituciones de investigación pública y privadas, organizaciones no gubernamentales y entidades de cooperación internacional.

El evento  ha planificado no sólo  exposiciones magistrales, de carácter nacional e internacional, sino el trabajo en siete mesas  para analizar los problemas, capacidades, avances, propuestas y desafíos en las siguientes temáticas:

  1. Rol del Gobierno nacional para el fomento de la producción ecológica y su consumo
  2. Rol de los gobiernos departamentales y municipales para el fomento a la producción ecológica y el consumo.
  3. Rol de las organizaciones de sociedad civil para promover la producción ecológica y su consumo.
  4. Rol de las universidades y centros de investigación con relación a la promoción de la producción ecológica y consumo.
  5. Desafíos para consolidar la producción y transformación de la producción ecológica.
  6. Desafíos para consolidar la comercialización de la producción ecológica.
  7. La educación y la salud en relación  a la producción  y consumo ecológico.

 A partir del intercambio de conocimientos y experiencias, información y análisis, este evento permitirá  identificar elementos centrales de la problemática que afecta a la cadena de producción agroecológica, para definir estrategias que permitan superar  los problemas identificados y precisar los roles de los actores involucrados. Además fortalecerá los vínculos entre representantes de productores, entidades de la sociedad civil y gobiernos locales, para identificar propuestas que permitan implementar políticas públicas efectivas de promoción a la producción ecológica y el consumo saludable.

Este evento cuenta con el apoyo de Eclosio, We Effect y el proyecto Producimos para vivir bien que es financiado por la Unión Europea.

 

 

Sobre la AOPEB

La Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia, AOPEB, durante sus 27 años, ha generado políticas de fomento de la producción ecológica en las entidades territoriales locales y nacionales, innovaciones tecnológicas para mejorar los sistemas de producción ecológica sostenible, ha impulsado emprendimientos de capacidades agro industriales y comercialización de productos saludables y nutritivos, consolidando la Seguridad y Soberanía Alimentaria del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

















 
AOPEB
25/10/2018
 
Nuestros Portales Especializados
NUESTRAS OFICINAS

Cajamarca

Cusco

San Martín

SOLUCIONES PRÁCTICAS BOLIVIA

Dirección: Calle Presbítero Medina 2922

y Romecín Campos - Sopocachi

La Paz, Bolivia

Teléfono: (591 2) 2119345 / 2910761

http://www.solucionespracticas.org.bo

PRACTICAL ACTION

The Schumacher Centre,

Bourton on Dunsmore,

Rugby, CV23 9QZ, UK

Reg Charity No 247257

+44 (0) 1926 634400

practicalaction@practicalaction.org.uk

Soluciones Prácticas

Av. Arequipa 4499, Miraflores, Lima

Lima 18 - PERÚ

Teléfonos: (511) 4412950

info@solucionespracticas.org.pe

2008 - 2013 Soluciones Prácticas. Todos los Derechos Reservados | Mapa de Sitio | Suscribete al Botelín | Contáctenos